RENOVACIÓN

Mirá un adelantó de cómo quedará el Estadio Delmi

Autoridades salteñas dieron a conocer imágenes que revelan cómo será el polideportivo tras las obras que se realizarán.

Realizarán una puesta en valor del Estadio Delmi.

El Estadio Delmi es, sin dudas, una de las joyas de Salta. Y las autoridades decidieron renovarlo con obras iluminación exterior, caminera, pantalla, playones deportivos y cancha sintética, entre otras obras. Mirá el video al final de la nota para ver cómo quedará. 
 
El polideportivo fue inaugurado el 28 de junio de 1986 y en aquel momento, marcó un hito, ya que se construyó en sólo 180 días. A lo largo de su historia, se realizaron algunas mejoras, como en la iluminación interna o en el cambio del piso y las butacas. 

En las afueras, también se construyó un microestadio, cancha de beach vóley, skatepark y bikepark. Y en los próximos meses, se realizarán nuevas obras que apuntan a una puesta en valor de su estructura. 

Entre las novedades que figuran en el proyecto para el polideportivo, se contempla la construcción de cuatro accesos con oficinas de informes, seguridad y turismo, cercado perimetral completo, iluminación exterior del predio, caminerías y equipamiento urbano, pantalla gigante, playones deportivos, cancha fútbol 11 de césped sintético, baterías de baños y una confitería. 

En ese sentido, Sergio Plaza, secretario de Deportes de la provincia, señaló: "Este proyecto forma parte de una serie de obras de puesta en valor que se realizarán en la provincia durante este año, que además incluye el complejo teleférico, los parques urbanos y el próximo parque Sur". 

"La ejecución estará a cargo de Obras Públicas y se busca estar a la altura de las principales ciudades del mundo, donde la puesta en valor de sus monumentos urbanos más característicos sirve para darle identidad a la ciudad para orgullo de los salteños y reconocimiento de todos los que nos visitan”, concluyó el funcionario.