VERANO EN EL NOA

Tinogasta se prepara para recibir a grandes artistas nacionales por la Vendimia

La grilla incluye a cantantes como Soledad, Los Tekis y Axel en esta edición del festival, que ya tiene más de medio siglo.

La Sole dirá "presente" en Tinogasta.

La próxima semana comienza la Fiesta Provincial y Regional de La Vendimia. Los festejos, con artistas nacionales y provinciales, se extenderá durante cinco noches en la edición 2019 del clásico, que cumple 55 años. Las actividades comenzarán el 13 de febrero y culminarán el 17.

Los Tekis, Dale Q Va; Los Sacheros; Soledad y Axel; son sólo algunos de los artistas que se presentarán en el escenario que se montará en el Club Deportivo y Social Racing. Durante el festival, además, habrá actividades tradicionales, como el desfile de carrozas de los 13 distritos de Tinogasta o la elección de la Reina de la Vendimia.

En la presentación del festival, el intendente Sebastián Nóblega destacó el esfuerzo y el perfil solidario del evento, ya que el excedente de la fiesta será donado al hospital zonal, según consignó el diario catamarqueño El Esquiu.

"El miércoles 13 de febrero vamos a estar dando inicio en la plaza principal con el desfile de carrozas y la elección de la reina de la Vendimia 2019” , al tiempo que destacó que esta cuarta edición que organiza esta gestión municipal, representa un “gran desafío", indicó Nóblega .  

“Buscamos que este festival sea autosustentable, con la participación de los clubes y del Hospital Zonal, que son las instituciones que participan. Este año, el excedente de la fiesta será donado a la cooperadora del hospital; así que para nosotros es muy importante”, destacó.

El funcionario destacó además que no sólo se benefician las instituciones, sino a los sectores empresario, emprendedor, a los artesanos y al sector turístico y gastronómico.  “Los invitamos a Tinogasta; no solo al festival sino a conocer la Ruta del Adobe, del Vino y la Fe; La Aguadita y tantos lugares maravillosos; como nuestra plaza 25 de Mayo recientemente inaugurada. También pueden visitar el Camping Costa de Reyes, donde este año se hizo una fuerte inversión y también recorrer todos los circuitos en el ‘Bus Turístico’, que es un verdadero atractivo”, concluyó.

En cuanto al valor de entradas, las generales cuestan 400 pesos y el abono por tres noches -de recitales artísticos- cuesta 1000. Las preferenciales valen 600 y el aboto, 1500. El costo del seguro de menores de 5 años hasta 12 es de 50 pesos.

Cronograma de la edición 55º del festival

-13 de febrero: en la plaza principal con el desfile de carrozas y la elección de la Reina de la Vendimia 2019.

-14 de febrero: en el predio del Centro Social y Deportivo Racing, La Vendimia Joven con artistas que dan sus primeros pasos y con entrada totalmente gratuita.

-15 de febrero: festival mayor con ballet de danzas, ‘Tito’ Nieva y su conjunto, Carlitos Rasgido y su armónica, Guitarras del Oeste, Grupo Antawara, Vitin Martochia, Fede Miranda, Grupo Kactú y las actuaciones de Los Sacheros y Los Tekis.

-16 de febrero: ballet de danzas, don Francisco Aguirre, don Jorge Castro y su bandoneón, Dúo Tinogasta, Grupo Munay, Emilio Morales y las presentaciones de Dale Q Va y la consagrada voz femenina Soledad Pastorutti.

-17 de febrero: cierre del festival con grupo de danzas, Ariel Palavecino, Grupo Greda, Pedregal Folck, Ficha Acosta, Cielito y sus Mariachis, ‘Kaly’ Barrionuevo, la presencia de Cara Fea y la figura estelar del cantante pop latino Axel.