IMAGINACIÓN Y TALENTO

Comienza el Mercado de Industrias Creativas de La Rioja

Desde este miércoles y hasta el 15 de febrero se realiza la primera edición de este encuetro, en el que participarán los sectores de las artesanías, artes visuales, audiovisuales, videojuegos, diseño, editorial, música y artes escénicas.

En la imagen, el Mercado Cultural que se realiza en Tucumán. Foto ilustrativa: Gobierno de Tucumán

Desde este miércoles y hasta el 15 de febrero inclusive se realiza en La Rioja la primera edición del Mercado de Industrias Creativas (MIC LaR 2019). En el lugar, artistas, artesanos, diseñadores y editores, entre otros, ofrecerán sus productos. Pero no sólo se darán intercambios comerciales, sino también en el ámbito del conocimiento y la formación. 

Según informó el Gobierno riojano, que impulsa el evento, señaló que en la apertura de este evento actuará el Dúo Coplanacu y Grupo Vocal Norte. El mismo se realizará  en el Paseo Cultural Castro Barros, este miércoles  desde las 19 horas. Luego habrá un acto inaugural encabezado por las autoridades del Gobierno.

Desde la organización del evento agregaron que habrá 70 actividades programadas para los días del evento: charlas, espectáculos, rondas de negocio, talleres. Además, estará el espacio de venta de productos y contenidos.

En cuanto a las oportunidades de formación, el jueves a las 19 habrá una charla sobre el Mercado de Industrias Creativas Argentinas, a cargo del Equipo de la Secretaría de Cultura de la Nación, prevista para el jueves a las 19 horas. Por su parte, el cordobés Pablo Curuchet disertará sobre la intervención en el espacio público. 

El viernes, entre otras actividades, se contará con la presencia del periodista, escritor, politólogo, ensayista e historiador argentino, Hernán Brienza, que llegará nuevamente a La Rioja a disertar sobre nacionalismo, tradición y cultura.Para el sábado se prevé la presencia de Salvador Díaz, Gestor cultural, Director de Acción Cultural del Ente Cultura Tucumán y organizador del Mercado Cultural Tucumano que brindará una charla a las 19 horas, referida a la regionalización de las industrias creativas del NOA.

Además de estas actividades, se brindarán otras charlas y talleres. Para conocer la programación completa, hacé CLICK ACÁ.