UN CLÁSICO

Mundial de Bochas: representantes de 25 países competirán en Tucumán

Entre el 4 y el 11 de marzo se disputará la competencia en la capital tucumana. Por primera vez, habrá competencias de parejas mixtas

El Mundial de Bochas se jugará en Tucumán. Imagen ilustrativa

Tucumán se prepara para recibir entre el 4 y el 11 de marzo a representantes de 25 países que llegarán a la provincia para disputar el Mundial de Bochas del estilo Punto Raffa. Se disputarán las modalidades Individual Femenino, Individual Masculino y, por primera vez, Parejas Mixtas. También podría incluirse la modalidad "tiro de precisión".

“Vamos a tener en una de las especialidades la participación de la mujer, algo inédito pero lindo para nosotros ya que Argentina mantiene la primera ubicación de 168 países participantes en categoría femenina y cuarto en masculino”, sostuvo Alberto Limardo, presidente de la Condeferación Argentina de Bochas.

Limardo indicó además que la elección de Tucumán responde a que "es el Jardín de la República y es la provincia más grande en esta disciplina". "Estamos a un paso de ingresar a los Juegos Olímpicos de Francia 2024”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, José Banegas, no dudó en que el evento “superará las expectativas” ya que “tenemos la voluntad impecable para seguir trabajando en el deporte” y aseguró que para esta competencia “prepararemos nuestra casa (en referencia a la provincia) con el concepto de hospitalidad y familia para recibir a los bochófilos de todo el mundo”.

La delegación argentina estará integrada por Romina Bolatti (Individual Femenino), Nicolás Pretto (Individual Masculino), Natalia Limardo y Juan Pablo Urra (Parejas Mixtas), y Fredy Rupere (Tiro de Precisión).

Para la cita mundialista ya han confirmado su participación Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chile, China, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Japón, Libia, Malasia, Malta, Paraguay, Perú, San Marino, Sudán, Suiza, Turquía y Uruguay.