A CELEBRAR

Todo listo para los Corsos de San Pedro de Jujuy

El viernes arrancarán los festejos por Carnaval. Las celebraciones se realizarán todos los viernes y sábados de febrero y los primeros días de marzo.

Todo listo para los corsos de San Pedro de Jujuy. Foto: Web Oficial

Todo está listo para el inicio de los tradicionales Corsos de San Pedro de Jujuy. Los festejos arrancarán el próximo 8 de febrero y se realizarán todos los viernes y sábados de febrero, hasta los primeros días de marzo, en los que se festejará el Carnaval. Además, se tiene previsto para la noche del 24 de febrero, la participación de todas las comparsas provinciales.

"Este año hemos tomado la decisión de que la Comparsa “Perlas del Ramal” visite cada uno de esos municipios, privilegiando de esa manera a los artistas locales", anunciaron desde la organización de las celebraciones.

El Intendente Julio Bravo señaló que los corsos se desarrollarán todos los días viernes, sábados y domingos del mes de febrero y los días de carnaval grande del mes de marzo. "Hemos hecho un gran esfuerzo desde el municipio y aportamos un millón y medio de pesos en premios para nuestros artistas y los ayudamos en todas las actividades que ellos emprenden a efectos de recaudar fondos, como así también realizamos adelantos de premios para que puedan ir mejorando la calidad de los trajes que cada una de nuestras comparsas lucen", indicó el funcionario.

En tanto, Norma Massa de Blesa, Subsecretaria de Cultura y Turismo municipal, aseguró que los corsos de San Pedro destacó la diversidad presente en las comparsas, en donde hay tradicionales, folclóricas, sayas, Pin Pin y máscaras sueltas. Asimismo, destacó que el corso es un espacio para interactuar con los artistas, no solo un espectáculo, lo que hace que sea casi familiar.

Cabe destacar que los corsos son totalmente libres y gratuitos, aunque puntualizó que si tienen un valor el alquiler de sillas. Las noches de corsos serán los días 8, 9, 15 ,16, 22, 23 de febrero y los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, o sea carnaval grande. los que se desarrollarán durante todos los días viernes y sábado del mes de febrero y los primeros días del mes de marzo.