PARA AGENDAR

Ya llega el Festival Folklórico del Queso y la Doma de Novillos

El evento, que se realizará este fin de semana en Jujuy, contará con la presencia de artistas y artesanos locales. También habrá una feria, se eligirá el mejor queso y se realizará doma de novillos.

Festival del Queso, una opción para este fin de semana. Foto: Todojujuy.com

Este fin de semana se realizará en la localidad del Puesto del Marqués una nueva edición del Festival Folclórico del Queso y la Doma de Novillos. Habrá artistas, feria y un concurso para elegir el mejor queso, entre otras actividades. 

“Seguimos trabajando en revalorizar lo nuestro y empoderar, de la mano del turismo y la cultura, cada uno de los festivales y cada una   de las localidades  donde  traccionan no solamente a toda la comunidad sino a toda la región”, destacó el secretario de Cultura, Luis Medina Zar. 

En ese sentido, el funcionario invitó a los turistas y jujeños a ir hasta esta localidad en  "el corazón de la Puna" para participar de esta tradicional  celebración que presenta  a los artistas y artesanos locales.
Por su parte, el  jefe comunal, Carlos Colqui, recordó que esta celebración está contemplada a nivel nacional en el Programa “Festejar” y a nivel provincial en el “Celebrar”.

Cronograma
El sábado 2 a partir de las 10 se dará la bienvenida al primer turista con un agasajo. A las 11 comenzará el concurso de queso, en donde participarán cerca de 30 productores. También comenzará  la feria artesanal.

Luego dará inicio el festival en sí, en donde estarán presentes  artistas locales, copleros, copleritos, erquencheros  y los cuerpos de danza de Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca,  y Sentimiento Caporal, entre otros.

A las 22, Gran Baile Popular donde entre otros artistas estarán: La Grupo Santa Fe, Revelión  y grupos locales, entre otros artistas.

Para el Domingo 3 a las 14 en el predio de la cancha  del Club Deportivo Patricio con el homenaje a la Pachamama y seguidamente la doma de novillos. Finaliza a las 22 con el Gran Baile con el desfile de distintos artistas locales y provinciales.-