UN CLÁSICO

¡Atención, artesanos!: abren las inscripciones para el Festival de la Salamanca

El tradicional evento que se realiza cada verano en La Banda, Santiago del Estero, abre sus puertas a los pequeños productores para que comercialicen sus productos.

Nestor Garnica en la edición 2018 del Festival de la Salamanca. Foto: Facebook

Los artesanos que quieran participar en el tracional Festival Nacional de la Salamanca, que comenzará a fines de enero, pueden inscribirse a partir del jueves en las oficinas de Turismo, ubicadas en el Palacio Municipal (25 de Mayo 461).

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda convocan a los artesanos que estén interesados a participar de la vigésimo octava edición del Festiva, que se realizará entre el 31 de enero y el 3 de febrero en el Club Sarmiento.

El intendente Pablo Mirolo explicó que el evento no sólo es un hecho cultural, sino que es un movilizador de la economía."El festival ha tomado gran trascendencia, no solamente por su importancia artística y por lo que se significa como un evento cultural, sino también por su impacto en la sociedad como generador de trabajo para mucha gente a través del turismo y la actividad comercial. Por ese motivo ponemos nuestro máximo esfuerzo para realizar este evento que genera beneficios a mucha gente", expresó. 

Para solicitar más información, los interesados en llevar sus productos al Festival pueden escribir a través de Facebook a Turismo La Banda SDE o por mail a [email protected] 

Cabe destacar que este año, algunos de los artistas que subirán al escenario del Club Sarmiento son: Abel Pintos, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños, Horacio Banegas, Néstor Garnica, Dúo Coplanacu, Los Carabajal y el Dúo Orellana Lucca, entre otros.