TEMPORADA

El Parque de la Familia, un nuevo espacio para disfrutar en Cafayate

En el corazón de los Valles Calchaquíes quedó inaugurado un nuevo espacio que incluye un mirados y un anfiteatro al pie de la montaña.

Quedó inaugurado en Cafayate el Parque de la Familia. Foto: FM 89.9

Cafayate sumó un nuevo atractivo: el Parque de la Familia. Se trata de un espacio público que cuenta con un mirador, anfiteatro y un centro NIDO (Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades). El lugar está ubicado al pie de la montaña, en el barrio El Socorro.

“Cafayate es uno de los lugares que más crecimiento urbano ha tenido en la provincia” y con ello hay también “más desarrollo, más trabajo, más producción y más compromiso conformando un círculo virtuoso”, destacó el Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

Durante la inauguración, el mandatario provincial estuvo acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti. “Mucho tiempo y trabajo ha demandado este proyecto de urbanización”, agregó el funcionario. 

Las obras, financiadas por el Gobierno nacional en el marco del Plan Nacional de Hábitat, implicaron una inversión superior a $ 28 millones. El Parque de la Familia, cuenta, entre otras cosas, con un playón multiuso con skatepark, anfiteatro, cancha de fútbol con césped sintético, juegos infantiles y de salud. También construyeron un mirador.