RUGEN MOTORES

La Rioja prepara un rally de camiones de carga

El evento se realizará en marzo o abril y tiene el objetivo de promocionar el Corredor Bioceánico. Unirá a la región con Copiapó, en Chile.

El rally de camiones pasará por el Paso de San Francisco. Foto: La Unión Digital

El Gobierno de La Rioja anunció que en marzo o abril de realizará un rally de camiones de carga con el objetivo de promocionar el Corredor Bioceánico que pasa por esa provincia. Ya se realizó un reconocimiento técnico de la ruta en la que se correrá. El gobernador Sergio Casas, que promocionó en reiteradas ocasiones el corredor, espera que Nación materialice su apoyo a la actividad.

Funcionarios riojanos y empresarios de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC, que nuclea a todas las empresas de transporte de cargas y logística del país), entre ellos José Maldonado, que a su vez es Presidente de la Federación de Transportistas de San Juan y de la Fundación para Capacitaciones de Conductores Profesionales de Cargas Internacionales, participaron de los recorridos de reconocimiento del terreno. 

Para este rally se proyecta que una flota de 30 camiones de carga de última generación viaje desde La Rioja hasta Chile. De ida, los vehículos pasarían por Pircas Negras y el regreso se realizaría por el Paso de San Francisco (Catamarca).  

El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, señaló: "Estas personas van a elaborar un informe técnico de transitabilidad que les servirá a aquellos que participen del rally de camiones previsto para fines de marzo o la primera quincena de abril”. El funcionario señaló que llegaron a Copiapó, Chile, para dar a conocer la cercanía y disponibilidad de los puertos en esa zona chilena, para luego regresar por el paso de San Francisco, a manera de reconocimiento técnico. 

"Estamos conversando con el SEREMI de Transporte para instalar en La Rioja una delegación de Capacitaciones de Choferes de Cargas Internacional, ya que se requiere una cierta formación", indicó Agost Carreño. El funcionario indicó que el evento será importante doblemente, ya que servirá para que la provincia puede capacitar a sus profesionales del transporte.