NUEVOS VUELOS

Una nueva low cost llega a algunas provincias del NOA

La aerolínea chilena Jetsmart fue autorizada a operar en Tucumán, Salta y Jujuy, entre otros destinos de Argentina.

Jet Smart, la low cost que llega a Argentina. Imagen ilustrativa

El Gobierno nacional formalizó este lunes el otorgamiento de 261 rutas aéreas a la aerolínea Jetsmart Airlines, una firma chilena. Este lunes se publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones 4 y 5 de 2019. Las mismas llevan la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La firma de capitales chilenos había presentado el pedido para operar en el país en octubre y a fines de diciembre se le otorgó el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), lo que le permite volar en Argentina.

La firma podrá explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte. En las rutas que incluyan a Buenos Aires, podrán operar tanto en los aeropuertos Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza como también en el Aeropuerto El Palomar.

Jetsmart tiene 180 días de plazo para comenzar a brindar servicios (se calculan a partir de la fecha en la que obtuvo el CESA). Según trascendió, Jetsmart llegará a Salta, Jujuy y Tucumán. Además, hará recorridos que incluirán a San Rafael, Mendoza; San Carlos de Bariloche, Río Negro; Buenos Aires; Puerto Iguazú; Bahía Blanca; Córdoba; Comodoro Rivadavia; El Calafate; Ushuaia y Mar del Plata; entre otros destinos. También brindará vuelos internacionales a  Ciudad del Este, en Paraguay; Lima, Arequipa y Cuzco, Perú; Montevideo, Uruguay; entre otros.

Cabe destacar que el 28 de diciembre Jetsmart tuvo un fallido debut. Es que el día del vuelo inaugural, el avión que partiría desde Satiago de Chile a Buenos Aires dejó de funcionar.