Convenio

Catamarca y Villa María unidos para promocionar sus festivales populares

La provincia y la localidad cordobesa acordaron cooperar para promocionar las fiestas del Poncho y el Festival de Peñas.

La Secretaría de Turismo de Catamarca, estará presente desde el 8 al 12 de Febrero en el Festival de Peñas de Villa María para promocionar la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019.

Este lunes 7 de enero a las 10 de la mañana, en el Salón de Acuerdos, Fray Mamerto Esquiú, se firmará un convenio entre el Gobierno de Catamarca y la Municipalidad de Villa María, de la provincia de Córdoba con el fin de llevar adelante la promoción de las Fiestas de El Poncho y de Peñas.

Tras la firma del convenio, la Secretaría de Turismo de Catamarca, junto a la Reina del Poncho, Lourdes Aredes, estará presente desde el 8 al 12 de Febrero el Festival de  Peñas de Villa María para promocionar las bellezas turísticas de Catamarca así como la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019.

Para dicha firma estarán presentes el Presidente Provisorio del Senado de Catamarca a cargo de la Vicegobernación, Ing. Jorge Sola Jais, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, el Intendente de Villa María, Martín Rodrigo Gill, y el titular del Ente Villa María Deportes y Turismo, Marcos Bobo.

Sobre el Festival Internacional de Peñas

El Festival Internacional de Peñas de Villa María o Festival de Festivales, es uno de los festivales más importantes de la música popular de la Provincia de Córdoba y de toda Argentina. Se llevará a cabo los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero. Los artistas principales serán Ricardo Montaner, Pablo Alborán, Ulises Bueno, Luciano Pereyra, entre otros.

Inicialmente dedicado a la música folclórica, con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares, como folclore, tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, como así también números de humor y danzas.

El Festival del Poncho

Este festival nació en 1967 para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores, verdaderos protagonistas de este encuentro. En 2017 se cumplieron 50 años de aquella primera edición. El Poncho se ha transformado en un símbolo de la identidad de Catamarca, y  su fiesta es asumida y vivida como la Fiesta de Todos durante el invierno.

En todo este tiempo ha crecido en infraestructura, en expositores, en artistas y sobre todo en visitantes, que eligen como destino Catamarca en el mes de julio para ser parte de esta celebración, la más grande del invierno en Argentina.