INNOVACIÓN

Un municipio de Tucumán lanza una app para viajar seguro en taxi

La aplicación permitirá saber punto de partida, destino, información del chofer, del movil y tarifas.

La Municipalidad de Tafí Viejo lanzará, en menos de 15 días, una aplicación que permitirá saber el punto de partida, destino, tarifas, matrícula e información del chofer.

‘Taxi Seguro Tafí Viejo’, es el nombre de la nueva app que permitirá que los pasajeros que utilizan el servicio conozcan los datos del vehículo y del chofer.

“Con esta aplicación, los pasajeros bajando conocen los datos del vehículo, saben quién es el conductor, a qué hora lo retirara y conocen perfectamente el recorrido”, expresó el intendente Javier Noguera.

El proyecto se viene desarrollando desde hace 10 meses bajo la premisa de “normalizar el servicio de taxi y remises del municipio y mejorar la seguridad, que es lo que nos pidió el intendente”, contó Juan Carlos Navarro , project leader de la empresa dedicada al diseño del software.

Tafí Viejo tiene un universo aproximado de 500 y 600 vehículos entre taxis y remises. Solo una tercera parte de estos tienen licencia, lo cual pone al pasajero en situación de vulnerabilidad.

“La aplicación únicamente puede ser usada por choferes de autos que cuenten con licencia, el carnet de manejo y toda la documentación solicitada que otorga por el municipio”, indicó Navarro y añadió: “Actualmente hay 50 vehículos subidos a la plataforma”.

Quienes utilicen la herramienta tendrán que ingresar con usuario y contraseña al momento de solicitar un taxi. Luego llenar tres campos: ubicación del pasajero; destino y como opcional, alguna referencia para orientar al conductor. Una vez realizado los pasos la plataforma envía un mensaje en un radio de por lo menos 500 metros buscando un móvil. Una vez localizado, el usuario recibirá foto, patente, tiempo aproximado que tardará en llegar y tarifa estimada. Al chofer le aparece todos los datos de la persona que va a buscar.

Inscripciones

Los propietarios de taxis interesados en sumarse a esta iniciativa deben dirigirse a la Dirección de Tránsito, ubicada en el Paseo Tafí, San Martín y Utingger, de lunes a viernes de 8 a 13.