ECONOMÍAS REGIONALES

Una importante empresa del sector informático quiere radicarse en Catamarca

Ya se firmó una carta de intención para que la firma instale una de sus plantas en el Parque Industrial El Pantanillo.

Imagen ilustrativa: Canal Ar

El gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, acompañado de su equipo, se reunió con Pablo Rubio, titular de la empresa Novatech Solutions S.A., para firmar de una carta intención para la instalación de una planta de la firma en el Parque Industrial El Pantanillo.

Novatech, una empresa que nació en 2004, tiene tres plantas de producción fabril y dos centros de distribución ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Posee también siete líneas de producción en funcionamiento y más de 250 empleados de manera directa. 
 
"Con la extensa experiencia que contamos en la industria informática, electrónica y de desarrollo de software, nos enorgullece comunicar nuestra intención de invertir en la provincia de Catamarca para el desarrollo y la producción de: notebooks, netbooks y tablets; baterías para notebooks, Desarrollo de soluciones de software educativas y blockchain; Electromovilidad (bicicletas y monopatines eléctricos), y pequeños electrodomésticos”, señalaron desde la firma en el proyecto presentado.



El proyecto de Novatech también contempla la inversión de 250 millones de pesos, durante el año en curso, lo que va a implicar la contratación de trabajadores de la provincia. El proceso de instalación se haría en dos fases.  Primero se instalará la primera línea de ensamblado robotizada de notebooks, tablets y ordenadores de escritorio, entre otras producciones, con una inversión aproximada de 150 millones de pesos. En la segunda, se implementarán las líneas de fabricación de bicicletas y monopatines eléctricos y pequeños electrodomésticos, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

La firma se "se acogería a los diferentes beneficios y herramientas que ofrece la Provincia a empresas radicadas o a radicarse en territorio catamarqueño, entre ellas la Ley de Promoción Industrial N° 2968, y el programa provincial de Fomento al Empleo Privado (FEP)", según informaron desde el Gobierno de Catamarca. Y también a otras líneas de financiamiento de los sectores público y privado.