SEGURIDAD

Jujuy instalará 600 cámaras de la firma china ZTE

Gerardo Morales destacó el vínculo de su provincia con el gigante asiático. "No es casual que -en el marco del G-20- me haya tocado recibir al Presidente chino", destacó.

Morales se reunió con representantes de la empresa china ZTE. Foto: Gobierno de Jujuy
El gobernador Gerardo Morales anunció que se instalarán 600 cámaras en Jujuy. La empresa china ZTE, que se comprometió además a generar fuentes laborales en esa provincia, será la empresa que proveerá los equipos de seguridad. 

En el acto de lanzamiento del programa "Jujuy Seguro e Interconectado", Morales estuvo acompañado por el presidente de ZTE Sudamérica, Toby Yang. En el evento, anticipó que en una segunda etapa se instalarán otras 600 en el interior de la provincia.

"No es casual que -en el marco del G20- me haya tocado recibir al Presidente chino, lo cual tiene que ver con mucho trabajo que hemos desarrollado estos dos años, con proyectos que están en marcha, como la planta solar cuya ampliación firmé hace pocos días", destacó el mandatario provincial, que adelantó que esta semana se reunirá en Jujuy con el vicegobernador de la provincia china de Guizhou, con quienes se está desarrollando el Big Data.

“Es muy importante para nosotros, porque empezamos con 600 cámaras en esta primera etapa, con la mejor tecnología que trae la empresa ZTE. Este es un proyecto que monitorea el gobierno chino, como el proyecto de Cauchari", comentó.

Morales también señaló que se firmará un convenio con la Universidad y la República de China de cooperación y financiamiento. "Nos van a dar más créditos si somos serios y si hacemos las cosas bien, nosotros y la empresa. Creemos que ese es el camino, así que, a trabajar y desarrollar esta tecnología, no solo para el sistema 911, sino para generar una ciudad inteligente. Y vamos a seguir trabajando con la República de China", remarcó.

El representante de ZTE destacó por su parte el trabajo conjunto con Jujuy. "Después de dos años de esfuerzo hoy estamos recibiendo los frutos del trabajo. Hoy es una realidad poder empezar la aplicación de la tecnología en todo el sistema de seguridad, así que estamos muy contentos y emocionados”, manifestó Yang. "Este es un proyecto de trascendencia no solamente para la empresa, sino que tiene un impacto importante para China puesto que es el primer proyecto integral de seguridad pública. Consideramos que Jujuy creó un modelo innovador, comercial y financiero, siendo el pionero y buen ejemplo para las demás provincias de la Argentina", agregó el empresario

Asimismo, el titular de ZTE en Sudamérica puso de relieve que “el Gobierno chino siempre presta atención a este proyecto, que recibe continuo apoyo, recordando además que, en noviembre de este año, justo antes de la cumbre G20 se firmó el contrato financiero con el banco prestamista cuando el ministro de Seguridad y el de Hacienda viajaron a China. Esto fue un trabajo en conjunto, y al final logramos cumplir las expectativas del gobierno chino y de la provincia”.

Además, destacó: "Nos comprometimos a contribuir con puestos de empleo para la gente de Jujuy y ayudar a los recursos locales, por lo tanto, es un proyecto al servicio de toda la comunidad”.


Jujuy, más seguro

Por su parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer señaló que a partir del primero de enero empezarán a enviar todos los productos correspondientes de la empresa ZTE hacia Argentina y que la instalación se realizará a lo largo de ocho meses. "Seguramente este proyecto permitirá un nuevo paradigma para la provincia de Jujuy, y estamos orgullosos de poder cumplir lo que se prometió. Jujuy puede estar a la altura de cualquier ciudad inteligente”, indicó.