INSERCIÓN LABORAL

La Rioja ofrece créditos blandos a egresados de la UNLaR

Los egresados de la Universidad Nacional de La Rioja tendrán acceso a préstamos con una tasa de interés del 17 por ciento.

Presentación de la línea de créditos para egresados de la UNLAR. Foto: Gobierno de La Rioja
El Gobierno y el Banco Rioja ofrecen una línea de créditos con baja tasa de interés para los recién egresados de la Universidad Nacional de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja, a través del Banco Rioja, presentó una línea de créditos destinada a jóvenes profesionales que hayan egresado recientemente de la Casa de Altos Estudios. El lanzamiento se realizó en el Hospital de Clínicas riojano y participaron representantes de la UNLaR y gubernamentales.

"Préstamos Iniciar" es el nombre de la línea de créditos destinada a jóvenes egresados. Tienen una tasa de interés de tan solo el 17% y su objetivo es permitirle que los nuevos profesionales la inserción en el mercado laboral. 

"Nosotros ya habíamos inyectado una importante cantidad de dinero al circuito económico con el anuncio del aumento salarial a los estatales y con el bono. Luego lanzamos una línea de créditos para las pymes y ahora presentamos esta línea de préstamos para jóvenes egresados para que puedan emprender su tarea profesional", señaló el gobernador Sergio Casas. Cabe destacar que el Gobierno desembolsó 20 millones de pesos para este proyecto. 

"Pensamos en nuestros jóvenes, los que egresan. Entonces se decidió lanzar esta línea de créditos con esta tasa excepcional que es del 17%. Nosotros queremos sembrar esperanzas, sembrar posibilidades. De esta manera damos un paso importante en la relación institucional del Estado. No creo que haya antecedentes en la provincia de que se hayan dado créditos a jóvenes profesionales y nosotros nos sentimos orgullosos de que así sea", agregó el mandatario. 

Fabián Calderón, rector de la UNLaR, agregó: "Para nosotros es muy importante que el Gobierno de la Provincia y el Banco Rioja realicen este lanzamiento de los créditos a profesionales graduados de la universidad pública. Y que acompañen las expectativas de nuestros graduados, que tienen que ver con el desarrollo profesional, con los desarrollos laborales y con el crecimiento que significa el ejercicio profesional en nuestra provincia". 

"Esta es la primera vez que se da un lanzamiento de este tipo", destacó Calderón. "La UNLaR es una de las pocas universidades públicas que acompaña a nuestros graduados y que tiene una clara política de acompañamiento. Los graduados forman parte del cogobierno universitario y venimos acompañándolos en los distintos ámbitos", concluyó el académico.