APOYO ECONÓMICO

Nueva línea de créditos para el sector vitivinícola

Hasta el 30 de junio productores, bodegueros y cooperativas del sector vitivinícola podrán solicitar al IDEP Tucumán un préstamo equivalente a 2.000 salarios mínimos, vitales y móviles.

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública, Gobierno de Tucumán.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo y del Banco Nación para que productores vitivinícolas y bodegueros se postulen para acceder a la línea de créditos para la Vendimia 2022. Estará disponible a partir de las próximas semanas y hasta el 30 de junio.

La línea de préstamos está dirigida a productores, a bodegueros y a cooperativas del sector vitivinícola. Ofrece las siguientes características:

Se podrá solicitar un monto equivalente a 2.000 salarios mínimos, vitales y móviles, según la capacidad crediticia del solicitante.

El plazo de devolución es de hasta 300 días.

La bonificación de 7 puntos de la tasa vigente se realizará mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

El monto total de la financiación será de $ 1.500 millones.

La herramienta financiera está orientada a la cosecha y al acarreo de uva y/o de elaboración de productos vitivinícolas de la Vendimia 2022. Para obtener más información, los interesa