ECONOMÍA

Catamarca continúa liderando el crecimiento del empleo privado en el país

Catamarca logró superar los niveles de trabajo privado registrado previos a la pandemia

El crecimiento de puestos de trabajo estuvo liderado por los sectores industrial y de la construcción.

Según datos del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Catamarca continúa liderando el crecimiento del empleo privado en el país.

Así, la provincia completó un año de crecimiento sostenido en el que todos los trimestres arrojaron resultados positivos en materia de generación de empleo registrado en el sector privado, sumando más de 2.800 puestos de trabajo.

De acuerdo con los datos desagregados del Sistema Integrado Provisional Argentino de octubre de 2021, en la comparación interanual, Catamarca muestra un crecimiento de 10,6%, liderando el listado de jurisdicciones con mayores tasas de crecimiento. 

De esta manera, Catamarca ha logrado superar los niveles de trabajo privado registrado previos a la pandemia, mostrando además los niveles más elevados de dinamismo del trabajo formal.  

El crecimiento de puestos de trabajo, según destacaron desde el Gobierno provincial, estuvo liderado por los sectores industrial y de la construcción, sumando también la recuperación del sector comercial y de servicios.