RECURSOS NATURALES

Primera jornada de conservación del bosque nativo en la Reserva Santa Ana

Se realizó la primera actividad de concientización y conservación del bosque nativo y sus recursos naturales en la Reserva Provincial Santa Ana, ubicada en el Departamento Río Chico, Tucumán.

Foto: Secretaría de Comunicaciones Gobierno de Tucumán.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) del Ministerio de Desarrollo Productivo en conjunto con personal del Parque Nacional Aconquija, miembros de la Fundación Forestar de Concepción, Bomberos Voluntarios de Santa Ana y vecinos interesados realizaron la primera actividad de concientización sobre la importancia de conservar el bosque nativo y sus recursos naturales en la Reserva Provincial Santa Ana (Departamento Río Chico).

Las propuestas desarrolladas durante la jornada consistieron en la plantación de árboles nativos, la identificación de renovales, la colecta de semillas para la producción en vivero y la instalación de nueva cartelería.

En este mismo marco, se definieron los lineamientos para el trabajo en conjunto entre las instituciones estatales, establecimientos educativos de la zona y voluntarios, con el fin de abordar la revalorización y restauración de la Reserva Provincial.

La Reserva Provincial Santa Ana representa un valioso reservorio de biodiversidad y es un área de amortiguamiento del único Parque Nacional de Tucumán; por ello, es fundamental la contribución de la comunidad para su conservación. La DFFSyS agradece el compromiso y la participación de todos los actores involucrados.