PRODUCCION REGIONAL

Agasajarán a bodegas tucumanas premiadas en un concurso nacional

Será en el marco del el Día del Vino Argentino.

VinoSub30 es el único concurso de vinos en el país, cuyo jurado está conformado por enólogos, catadores y periodistas especializados en vinos, menores de 30 años.

En el marco del Día del Vino Argentino Bebida Nacional, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) llevará a cabo el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 12.30, un evento en el que cual distinguirá a cuatro bodegas locales, que producen vinos de altura en el Valle Calchaquí, por la obtención de medallas de oro en el prestigioso concurso nacional VinoSub30. La actividad se desarrollará en las oficinas del instituto, ubicadas en Virgen de La Merced 141, Piso 1, Luego de las distinciones, habrá una degustación de vinos tucumanos.

El 24 de noviembre se celebra la declaración del vino como bebida nacional, a partir de un decreto presidencial firmado en 2010. En 2013, el Congreso aprobó por unanimidad la ley que transformó al vino como bebida nacional. Desde esa fecha, se celebra el valor cultural que tiene el vino y la vitivinicultura, su arraigo con la tierra y su rol en la identidad de los argentinos.

En la actividad que organiza el IDEP, las autoridades encabezadas por el Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, y Presidente del instituto, Álvaro Simón Padrós, también entregarán un reconocimiento a las familias de Alberto Guardia y Roberto Carro, quienes sobresalieron por su trayectoria en el sector y por su trabajo y esfuerzo para potenciar la industria vitivinícola de Tucumán.

Las bodegas locales que recibieron las medallas Gran Oro y Oro en el certamen VinoSub30 fueron Las Arcas de Tolombón, que compitió con 4 etiquetas; Altos La Ciénaga (2 etiquetas); Luna de Cuarzo (4 etiquetas) y Finca La Orilla (2 etiquetas).

VinoSub30 es el único concurso de vinos en el país, cuyo jurado está conformado por enólogos, catadores y periodistas especializados en vinos, menores de 30 años. La primera edición del concurso se desarrolló en 2004, en Buenos Aires. En la Argentina se concretaron 17 ediciones del concurso, que también se replicó en Uruguay (con 8 ediciones), en España (6) y en Brasil (2).