ECONOMÍAS REGIONALES

Georgalos llegó a La Rioja con apoyo del gobierno provincial

La firma mantendrá la continuidad laboral de los 42 trabajadores que se desempeñan en la planta que PepsiCo y ampliará la planilla del personal.

Foto: Twitter @@QuintelaRicardo

La empresa Georgalos se instaló en el Parque Industrial de La Rioja con el apoyo de la Provincia y confirmó que dará continuidad laboral de los 42 trabajadores que se desempeñan en la planta que PepsiCo tenía.

Según consignó la agenia Télam, los directivos de Georgalos informaron que además planifica el crecimiento de su planilla de empleados, a fin de producir a plena capacidad, incrementando paulatinamente entre un 20% y 30% la ocupación de mano de obra riojana.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recorrió hace algunos días las instalaciones de la empresa recientemente adquirida por Georgalos por un acuerdo comercial con PepsiCo Foods Argentina en el parque Industrial de La Rioja, abandonada por esta última firma.

Por su parte, Julieta Calderón, secretaria de Industria, Pyme y Comercio de la Provincia destacó: "Estamos muy contentos por la instalación de un nuevo emprendimiento industrial que jerarquiza el Parque Industrial de La Rioja, dada la reconocida trayectoria del Grupo Georgalos".

 

"La empresa nos dio la garantía en la continuidad de los puestos de trabajo, como así también la generación de más empleo a futuro y eso es muy importante para los riojanos y riojanas", agregó. "La articulación entre los diferentes sectores con el Estado nos permitió reactivar la industria, poner en marcha empresas, generar nuevos puestos de trabajo y poner a disposición de nuestros empresarios las herramientas que tiene y nos dio el gobierno nacional para permitir que nuevos inversores crean en la Provincia", continuó la funcionaria.

Asimismo, Calderon destacó: "Estamos recuperando estos últimos años perdidos, en los cuales el gobierno nacional anterior desatendió la industria y cerró más de 25.000 Pymes. Esta gestión, a pesar de la pandemia, generó inversiones, puestos de trabajo y con una fuerte decisión política, el gobernador apostó a la generación de empleo en el sector privado".

Por su parte. el presidente de Georgalos Hnos, Miguel Zonnaras, comentó que "la actividad realizada junto al gobernador Quintela incluyó el recorrido de las instalaciones y una revisión de la planificación de producción a fin de desarrollar un proyecto común en esta articulación público-privada para que la planta pueda brindar la mayor cantidad de trabajo posible". "El acompañamiento del Gobierno, a través de la infraestructura y los servicios, para el privado que tiene que ejecutar el valor agregado es fundamental, los cambios se ven y nos motiva a darle la mayor proyección posible a este emprendimiento", cerró.