ECONOMÍAS REGIONALES

Una firma china de vehículos utilitarios se instalará en La Rioja

La llegada de la empresa implicará una inversión de 20 millones de dólares y generará la creación de 200 puestos laborales.

Una automotriz china fabricará vehículos en La Rioja. Foto: Twitter @QuintelaRicardo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron esta semana la radicación de la fábrica de vehículos utilitarios de la marca china Changan. Se estima que se realizará una inversión de 20 millones de dólares y que la llegada de la firma generará 200 puestos de trabajo.

El anuncio se hizo esta semana en la empresa Galileo del Parque Industrial de La Rioja. Además de Quintela y Kulfas participó el presidente de la filial local de la empresa Changan Corporation, Omar Daneri. Según consignó la agencia Télam, El proyecto de Changan Argentina, que inauguró su planta en el Parque Industrial de La Rioja, demandará una inversión de U$$ 20 millones y generará 200 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos de proveedores, logística y red de concesionarios.

Changan Argentina producirá, a partir de 2022, el utilitario urbano MD201 en versión pick up, con un volumen anual estimado será de 2.500 unidades. “La instalación de Changan en Argentina es un proyecto que se viene trabajando con más de una decena de proveedores locales, para lograr una integración local de piezas, para arrancar con un 25% de integración nacional", señaló Daneri. "Pese a que es muy difícil convencer a las grandes empresas de salir de sus plantas y fabricar vehículos en otro lugar, se pudo lograr instalar la planta en La Rioja por el respaldo del Gobierno nacional y el provincial", agregó

Quintela, por su parte, destacó: “Tenemos una amplia satisfacción porque nunca imaginamos que podíamos estar inaugurando una fábrica de automotores en nuestra provincia". "Nuestro gran desafío fue conformar un equipo de trabajo con mucha iniciativa, comenzamos a recuperar todas las naves del Parque Industrial y pusimos en valor nuestra industria, y empezamos a crecer. Nuestro objetivo era tener en marzo del año que viene 1.000 trabajadores en el Parque Industrial, y ya en noviembre tenemos más de 1.200 trabajadores”, agregó.