ECONOMÍAS REGIONALES

La Rioja: Puma aumenta su capacidad productiva

La firma de calzado deportivo suma 2,5 millones de pares al año.

Foto ilustrativa: Nueva Rioja

La firma deportiva Puma informó esta semana que incrementó la capacidad de producción en su planta de la provincia de La Rioja, con una inversión de $420 millones que le permitirá fabricar 2,5 millones de pares anuales extra. Asimismo, generarán 100 puestos nuevos de trabajo desde enero. 

Según consignó este semana la agencia Télam, las autoridades de la marca hicieron el anuncio en un acto que contó con la presencia del gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

El gerente de operaciones de Puma Argentina, Edgardo Chareun, explicó que con 100 nuevos trabajadores se pondrán en marcha de 2 nuevas líneas de producción en el turno tarde, y el agregado a las tres líneas del primer semestre, se llevan generados 250 puestos de trabajo en lo que va del año. De esta manera, la capacidad productiva aumentó de 1,4 millones a 2,4 millones de pares de zapatillas en el año.

En el segmento textil, la planta de La Rioja es la única propia de Puma en el mundo, pero además trabaja con empresas que le proveen de indumentaria. En 2020, afectados por la pandemia terminó el año casi con 500.000 prendas, y en un incremento progresivo este año se prevé alcanzar el millón de prendas para 2022, lo que es apuntalado con la reciente inauguración de la planta de KM Tex que incorporó 40 personas.