ECONOMÍAS REGIONALES

Simoca: llegó maquinaria para la fábrica de dulce de batata

La planta que está en construcción beneficiará a familiar productoras y a jóvenes ingenieros que trabajarán en el emprendimiento local.

La fábrica de dulce de batata de Simoca, cada vez más cerca. Foto ilustrativa externa: Cocina Fácil. Fotos internas: Sec. de Comunicación Pública

Poco a poco, la fábrica de dulce de batata que está en construcción en Simoca comienza a tomar forma y muy pronto se estima que comenzará a funcionar. El gobernador Juan Manzur supervisó el avance de la obra y la llegada de maquinaria para el emprendimiento que beneficiará a pequeños productores y a profesionales. 

El gobernador Juan Manzur visitó la planta para supervisar la llegada de equipamiento en donde se destaca una cinta transportadora y una enfriadora, entre otras. Además, se interiorizó en el avance de la obra que ya está en un 80 por ciento. 
"Esto multiplica porque representa trabajo para los productores de batata, para quienes trabajan en el campo, los que realizan traslados y para los futuros trabajadores de la fábrica", celebró el mandatario provincial, que visitó el predio con el intendente Marcelo Herrera; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y algunos concejales 

"Así se construye el futuro: poniendo fábricas, agregando valor a lo que producimos, dándole trabajo a nuestra gente. Esto es lo que quiero para Tucumán. Por eso en este lugar que estaba abandonado, hoy es un nuevo sueño para todo el pueblo de Simoca", evaluó Manzur.
Por su parte, el intendente agregó: "Después del destrato sufrido por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y de haber transitado por la pandemia, fuimos construyendo, articulando con el Gobernador que llevó estos sueños de los simoqueños al gobierno nacional del presidente Alberto Fernández". 

A su turno, la presidenta del Ente Autárquico de la Fábrica de Dulce Regionales Dulky, Marcela Herrera, agradeció las gestiones de Manzur por apostar a los simoqueños. "Nos trajo la terminal, pavimento, una comisaría, cloacas, obras importantes para nuestro pueblo", aseguró.

El emprendimiento beneficiará a 29 familias que producen batata y a jóvenes ingenieros y técnicos que podrán desarrollarse económicamente y tener su trabajo cerca de su casa.