ECONOMÍAS REGIONALES

Otorgarán 152 millones en fertilizantes a tabacaleros tucumanos

El beneficio se brindará a través del Fondo Especial del Tabaco tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia a cargo de Álvaro Simón Padrós.

Respaldan a productores tucumanos de tabaco. Foto: Sec. de Comunicación Pública

Productores tabacaleros de Tucumán recibirán $152 millones en fertilizantes a través del Fondo Especial del Tabaco (FET) gracias a las gestiones realizadas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán.

La División Tabaco de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo de Tucumán ya comunicó a los tabacaleros que ya comenzó el envío en camiones del fertilizante ganador del concurso de precio EMERGER S.A.

Según la Resolución N° 32/21, este fertilizante se destinará a la optimización de la calidad del cultivo 2021 que es financiada con fondos del 80% del FET, en esta oportunidad, a modo excepcional, se financiará con el 20% del mismo fondo, gracias a la gestiones del ministro de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, Álvaro Simón Padrós y del secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco.

Se prevé que la entrega del fertilizante comience el 9 de septiembre en la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Tucumán (COPAT) y que se divida a los beneficiarios en turnos.

Los beneficiarios, según informaron desde el Gobierno provincial, serán los productores que recibieron insumos en la etapa de almácigos y que llevan adelante la producción del año en curso.