NUEVOS RUMBOS

Buscan que la carne de llama y cordero de Jujuy se comercialice en todo el país

Más de 700 productores ganaderos de la provincia podrían lograr comercializar carne a otras provincias.

Buscan que la carne de los camélidos llegue a todo el país.

Más de 700 productores ganaderos de la Puna podrían lograr comercializar carne de llama y cordero envasada al vacío en otras provincias, siempre y cuando finalicen el plan de refacciones del establecimiento de la Corporación del Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (Codepo) y logren la habilitación de tránsito federal gestionada. 

Además se planea comprar ganado en pie para faenar, y luego generar valor agregado a través de la producción de chacinados.

Apuntan a lograr el tránsito federal tras reunirse con el director del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) nacional, Carlos Paz. Por ello, ya se hicieron los planos de las modificaciones y acondicionamiento que se requieren para lograr el tránsito federal y de ese modo sacar la carne a mercados de otras provincias.

Actualmente en Jujuy hay un solo establecimiento con tránsito federal, el frigorífico Puna en Río Blanco y faena bovinos. El resto de los mataderos de Jujuy son de tránsito provincial o municipal, por lo que sería un gran avance.