PRODUCCIÓN

Santiago del Estero, la única provincia del NOA que aumentó exportaciones en 2020

A nivel nacional, solo se suman Corrientes y La Pampa.

Foto ilustrativa: Ruralnet.

Según un informe que se conoció en los últimos días, Santiago del Estero es la única provincia del NOA que incrementó sus exportaciones.

Según un informe que dio a conocer la agencia de noticias Télam, las provincias de Corrientes, La Pampa y Santiago del Estero son las únicas que aumentaron sus exportaciones el año pasado. 

Corrientes lo hizo en un 170%, La Pampa en un 6,5% y Santiago en 0,6% interanual, respectivamente. "Fueron las únicas con variaciones positivas en un año marcado por el declive del comercio global debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus", indica el artículo de Télam.

"Santiago del Estero vendió por US$1.120 millones, un alza del 0,6% interanual sostenida por el comercio de maíz y trigo con 67,3% del total, y de semillas y frutos oleaginosos que obtuvieron el 15,1% de participación", se desprende del informe.

A diferencia de lo ocurrido con Corrientes, los buenos resultados de La Pampa y Santiago del Estero no pudieron impedir que sus regiones cerraran el ejercicio 2020 con caídas en sus registros interanuales: la región pampeana cayó 15,5%, y la del noroeste (NOA) se contrajo 12,2% según el citado artículo.