VISITA OFICIAL

Wado de Pedro: “Tucumán es el corazón del norte"

El Ministro del Interior de la Nación visitó Tucumán y destacó las gestiones del Gobernador para impulsar al sector productivo de la provincia. "Manzur presentó 168 obras que potencian la matriz productiva", precisó.

Wado de Pedro destacó la ubicación que hace de Tucumán un punto estratégico para la productividad en el NOA. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó en su visita por Tucumán el potencial que tiene la provincia como punto estratégico para la producción en la región. 

En la reunión de la Unión Industrial del Norte, que se desarrolló el martes en San Javier, el ministro señaló: "Manzur presentó 168 obras que potencian la matriz productiva y la diversifica”. Asimismo, remarcó que “es crucial el centro de transferencia multimodal de cargas, la unión del ferrocarril Belgrano Cargas, Central Norte y el Aeropuerto, es decir, una fuerte base de logística”.

“Tucumán es el corazón del norte, por eso la logística es muy importante para los costos productivos", señaló el funcionario de Nación. Asimismo, enfatizó: "Producir más, genera divisas, empleo con el objetivo de Argentina multimodal”.

"La producción argentina puede tener más exportaciones a partir de un mejor aprovechamiento del agua, de ahí la importancia del desarrollo para las áreas del río Medina y Tala, con diques que están proyectados”, continuó Wado de Pedro.

"Confíen en el norte, inviertan en Tucumán que hay un gobierno comprometido con un Gobierno federal de desarrollo. Nuestro presidente tiene palabra y esta reunión tiene que ver con avanzar de manera consensuada”, cerró el ministro.