ECONOMÍAS REGIONALES

Norte Grande: el bioetanol, uno de los ejes de la próxima reunión

El próximo encuentro de mandatarios del NOA y NEA se realizará el 25 de febrero en Yapeyú.

Bioetanol, uno de los ejes del próximo encuentro de gobernadores del Norte Grande. Foto: Inta.gob.ar

Los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy; Jorge Capitanich, de Chaco y Gustavo Valde, de Corrientes, se reunieron hace unos días en Buenos Aires con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para analizar los temas centrales del próximo encuentro de mandatarios del Norte Grande (NOA Y NEA). 

La reunión se realizó en el Ministerio del Interior, en Capital Federal. Allí trabajaron sobre la agenda de discusión de la cumbre de gobernadores del Norte Grande que se realizará el 25 de febrero en Yapeyú, provincia de Corrientes.


“Repasamos temas referido a energía, gas, el precio del combustible, obras de infraestructura para el Norte. Además, hablamos sobre el biocombustible y del bioetanol, industria fundamental para el desarrollo del NOA”,  señaló Morales Morales.

Cabe señalar que el bloque del gobernadores del Consejo del Norte Grande (NOA-NEA) busca acordar "bases de entendimiento y acciones que permitirán posicionar con mayor solidez a las provincias de la región", recordaron fuentes del Gobierno de Jujuy.