ECONOMÍAS REGIONALES

Fernández anunciará beneficios para los industriales en Tucumán

El Presidente llegará a Tucumán este martes. Se reunirá con industriales del Norte Grande en San Javier.

Juan Manzur recibirá a Alberto Fernández este martes en Tucumán. Foto: Twitter

Alberto Fernández llegará este martes a Tucumán y autoridades locales anticiparon que anunciará beneficios para el sector productivo. El presidente se reunirá en San Javier con representantes de las uniones industriales del norte argentino y representantes de los trabajadores. 

Los presidentes de las uniones industriales del NOA y NEA, y representantes de gremios y sindicatos mantendrán un encuentro en San Javier con Fernández. "El presidente de la Nación tendrá la enorme deferencia de venir a Tucumán para mantener una reunión vinculada a las obras de infraestructura que venimos trabajando con su equipo; sobre el curso de la pandemia y sobre la capacidad productiva de la provincia y del norte argentino", indicó este lunes el gobernador Juan Manzur.  

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, precisó que el presidente  llegará aproximadamente a las 11 de la mañana al Aeropuerto Benjamín Matienzo, en donde será recibido por Manzur. Luego, junto con una comitiva de ministros de la Nación visitará un establecimiento industrial y posteriormente se trasladará a San Javier.

“Los representantes de la unión industrial tendrán la oportunidad de plantear al presidente Alberto Fernández cuáles son los temas que nos afligen y que vemos como necesarios para el despegue de la región”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia. 

"Tratarán el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales”, precisó. 

Los secretarios generales de la CGT y de algunos gremios también participarán del encuentro. “Es un tema en el que, sin duda, si no tenemos un acuerdo amplio, donde el sector del trabajo participe activamente, no tendrá bien puerto”, cerró Luis Fernández.