ECONOMÍAS REGIONALES

La Puna salteña tendrá un importante nodo logístico minero

Remsa impulsa la construcción del espacio que proveerá un amplio abanico de servicios para el desarrollo de la actividad del sector en el a zona.

Construirán un nodo logístico minero en la Puna salteña. Foto ilustrativa: El Tribuno

Esta semana se realizó la presentación de la obra del Nodo Logístico Minero que se instalará en la Puna salteña. Allí se concentrarán todas las prestaciones y asistencias que requieren la actividad minera y la energética de la zona. 

“A través de este proyecto se busca crear un área de infraestructura de servicios mineros para satisfacer los requerimientos que la actividad minera y energética demandan para su desarrollo”, anunció Alberto Castillo, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa). 

El funcionario, según consignó la agencia Télam, dio detalles del proyecto tras la firma de un comodato por el cual se le concedió a Remsa una fracción de tierra en el departamento Los Andes, de la Puna salteña, para la construcción del Nodo. La firma, responsable de administrar los recursos mineros y energéticos de Salta,  brindará servicios de aeropuerto, área industrial, playa de transferencia, planta de residuos mineros y metales pesados, alojamiento, estación de servicios, locales comerciales, estacionamiento; oficinas públicas y privadas; y centro de salud, entre otros.

“Este es un trabajo articulado entre el sector público y privado que, como dispuso el gobernador Gustavo Sáenz, busca lograr el desarrollo y crecimiento de la provincia, atrayendo inversiones y obras que favorezcan a todos los salteños”, cerró Castillo.


Tras la firma de este comodato, se anunció que se invitará a la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, al Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa) y a todos los organismos interesados en participar de un concurso público para presentar los anteproyectos y proyecto del futuro nodo.

De la firma participaron también el secretario de Tierras y Bienes de Salta, Esteban Carral; el director General de Tierras y Bienes del Estado, Lucas Sacchetti; y los integrantes del directorio de Remsa Javier Montero y Diego San Miguel.