ECONOMÍAS REGIONALES

Estiman que será un buen año a nivel productivo para Tucumán

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, se refirió a las perspectivas que hay para el 2021 en el contexto de pandemia. También se refirió al conflicto por el vencimiento de la ley de biocombustibles.

Buenas expectativas para el sector productivo. Imagen ilustrativa: Portal Caña

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, se refirió a las perspectivas que hay para Tucumán a nivel productivo para este año y se mostró optimista. 

"Las expectativas de la zafra son buenas. Este año esperamos poder trabajar de la misma manera que trabajamos el año pasado o mejor, en términos de acordar protocolos de cumplimiento estricto por parte de los sectores patronales y el sector obrero, con la intervención del Estado", dijo el ministro en declaraciones a la prensa. 

"Tuvimos un comienzo muy difícil pero las lluvias acompañaron al sector azucarero y al del limón particularmente", agregó el funcionario provincial. 

Asimismo, se refirió a un aspecto que preocupa al sector azucarero a raíz de la falta de respuestas de Nación ante el pedido de las provincias productoras para la prórroga de la ley de bioombustibles. 

"Estamos hace bastante tiempo y con todas las instituciones que tienen que ver en el quehacer no solo azucarero sino con el bioetanol de maíz y el biodiesel porque hay un nivel de incertidumbre importante por el no tratamiento de la prorroga que se está solicitando", indicó.