LAZOS COMERCIALES

Cartamarca potencia un intercambio comercial con Tucumán

Funcionarios de ambas provincias mantuvieron una reunión donde analizaron las posibilidades de intercambio comercial.

Ambas provincias integran el Parlamento de la Región NOA y tienen cuestiones compatibles.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Catamarca, César Tobías se reunió con el vicegobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo y con el presidente subrogante de la Legislatura tucumana, Regino Amado, con quienes analizó las posibilidades de intercambio comercial en función de intereses comunes tendientes a mejorar la situación regional a través de sus distintos sectores productivos. Todo ello teniendo en cuenta que ambas provincias integran el Parlamento de la Región NOA y tienen cuestiones compatibles.

Entre los puntos en común, se habló sobre el beneficio que representa el paso de San Francisco para la exportación. Se trata de un tema que desde nación también se viene trabajando con la intención de favorecer el comercio internacional. 

En otro orden, el funcionario tucumano analizó lo extenso que es el territorio catamarqueño, mientras que su provincia es la más pequeña. "En Catamarca hay muchas tierras improductivas en las que los tucumanos podrían invertir a través de las leyes catamarqueñas que favorecen nuevas radicaciones agroganaderas”, aseveró Amado al finalizar el encuentro.

Por su parte, Tobías destacó el compromiso de las provincias que integran el Norte Grande argentino y adelantó que seguirá recorriendo la región para “encontrar cosas en común para afianzar y crear lazos y puentes para una mejor calidad de vida de la gente”,. Y aseguró: “en Catamarca apostamos a la Ganadería, estamos a un paso de Tucumán; somos una tierra fértil con muchas posibilidades para la inversión. Seguiremos  mostrando nuestras potencialidades para generar vínculos de intercambio comercial”.