ECONOMÍAS REGIONALES

Ya se puede visitar la tienda oficial de Jujuy en Mercado Libre

Los productores de la provincia ofrecen sus creaciones en la plataforma de comercio digital.

Jujuy tiene su tienda oficial en Mercado Libre. Imagen ilustrativa

La tienda oficial de Jujuy en Mercado Libre (ML) ya se puede visitar desde cualquier lugar del país a través de internet. Se puede encontrar una amplia oferta de productos de emprendedores jujeños. 

"Jujuy Energía Viva" es la tienda oficial de la provincia en Mercado Libre. Los emprendedores que allí ofrecen sus creaciones cuentan con sello de origen. Desde la Secretaría provincial de Desarrollo Industrial y Comercial recordaron que la apertura de la tienda se concretó tras la firma de un acuerdo entre la Provincia y ML. 

La tienda, destacaron las autoridades según consigna Télam, resulta “un punto de venta estratégico, que para los empresarios y emprendedores de Jujuy comprenderá el desarrollo de aspectos imprescindibles para consolidarse en el mundo del comercio electrónico”.

Los seis emprendimientos que ya forman parte de la tienda pertenecen a los rubros de artesanías y diseño, tejidos, vinos de altura y alimentos.

"Se trata de una gran oportunidad ya que la plataforma maneja un importante caudal de posibles compradores y, a su vez, ofrece soluciones que permiten que los vendedores tengan su propia plataforma digital, e involucra sistemas de pagos y cobros y herramientas de logística, financiación y publicidad", destacaron desde la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial.