MÁS TRABAJO

Asignan en La Rioja créditos a trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular

El Programa de Microcréditos Populares garantizados se ejecuta mediante un convenio con el Gobierno Nacional con una inversión de 20 millones de pesos.

A través del Programa se implementan acciones para acompañar y ayudar a las familias e impulsar la Economía Popular en todo el territorio de La Rioja.

El acto de entrega se realizó la semana pasada en el Paseo Evita con la presencia de la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas, quienes estuvieron acompañados por los intendentes de los Departamentos General Felipe Varela, Yamil Sarruf;  Sanagasta, Federico Sbiroli; de General San Martín, Rodolfo Flores y la Viceintendenta de San Blas de los Sauces, María Ester Díaz.

También participaron en forma virtual autoridades nacionales, como el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito Alberto Gandulfo y  intendentes e intendentas de la provincia.

El Programa de Microcréditos Populares garantizados se ejecuta mediante un convenio con el Gobierno Nacional con una inversión de 20 millones de pesos.

Los micro créditos están destinados a trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular de toda la provincia que cuentan con una unidad productiva funcionando y que no reúnan las condiciones para acceder a un crédito tradicional. Los fondos tienen el fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, promoviendo el desarrollo local y la creación de empleo en toda la provincia.  

El crédito debe destinarse a la compra de insumos, herramientas, pequeñas maquinarias, como así también para el mejoramiento y acondicionamiento de los espacios de trabajo.

A través del Programa se implementan acciones para acompañar y ayudar a las familias e impulsar la Economía Popular en todo el territorio de La Rioja. Para esto se generaron lazos de trabajo y compromiso con cada intendente e intendenta, para que el programa nacional llegue a cada departamento.

Además se trabajó con el Banco Rioja, mediante la firma de un convenio para la creación de cuentas caja de ahorro, que signifiquen la integración financiera de los beneficiarios y beneficiarias de cada departamento. El microcrédito será transferido a cada cuenta, desde donde podrán disponer de los fondos. Mientras que la devolución del crédito puede ser efectuada mediante transferencia bancaria o depósito, con una tasa de interés del 3 por ciento anual, sobre los saldos.

El secretario de Economía Popular, manifestó que “esto es una herramienta que hemos venido construyendo durante todo el año, que Nación nos permitió elaborarla y hoy destinarla a un sector que está considerado dentro de una política de Estado, que son todas las familias de la economía popular, permitiéndoles el acceso a un pequeño crédito”.