ECONOMÍAS REGIONALES

Catamarca: se crearon 400 nuevos puestos de empleo durante la pandemia

A lo largo del 2020 se generaron nuevos puestos de trabajo relacionados con la industria y bajó el desempleo en la provincia.

La industria textil, una fuente laboral importante en Catamarca. Imagen ilustrativa: Indymedia Argentina

En Catamarca, el gobernador Raúl Jalil y las autoridades de la Unión Industrial de Catamarca (UICa) destacaron el efecto de las medidas de Nación en cuanto a apoyo al sector privado durante la pandemia. En el 2020 se crearon unos 400 nuevos puestos de trabajos relacionados con la industria. 

El análisis fue realizado, según consignó la agencia Télam, hace unos días durante una reunión en el Parque Industrial El Pantanillo que Jalil mantuvo con la cúpula de la entidad fabril, encabezada por su titular Carlos Muia. También participaron los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Planificación y Modernización, Susana Peralta; y de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis

Fuentes oficiales destacaron que el sector "exhibe logros muy importantes en Catamarca, como el de haber podido sostener la producción sin ningún cierre fabril, agrandar la planta de empresas radicadas, además del sostenimiento y aumento del empleo en el sector, con 400 nuevos puestos de empleo generados en un contexto difícil"

El titular de Industria, Comercio y Empleao destacó "Vemos que nuestro trabajo apoyando al sector privado con medidas concretas para la reactivación de la economía real, en este año tan difícil, está dando buenos resultados". "Es muy importante la respuesta de muchas empresas que apuestan al crecimiento a través de millonarias inversiones", agregó.

Asimismo, recordó: "La baja al 6,8% del índice de desempleo (en el tercer trimestre de 2020), es la mejor del año detrás del 9,1% del segundo trimestre y el 8,6% del primero, a la vez que en la comparación interanual, hubo un retroceso todavía superior, ya que en el mismo período del 2019 el desempleo fue del 9,5%".