VENTAS

Jujuy tendrá una tienda oficial en Mercado Libre

La marca “Jujuy Energía Viva”, que reúne productos y empresas provinciales, tendrá su espacio en la plataforma digital.

El Gobierno de Jujuy y autoridades de la plataforma Mercado Libre confirmaron que la marca “Jujuy Energía Viva”, que reúne productos y empresas provinciales, ya tiene su espacio en la plataforma de ventas online. 

Los productos que se comercializarán en una primera instancia serán las bodegas de vinos de extrema altura, Amanecer Andino y Viñas del Perchel; los tejidos de la Hilandería Warmi; artículos de diseño Kunza Arte Pop y alimentos, Sacur- Dulces Jusuy, con una potencialidad de alcanzar 500 empresas en los próximos 10 años, estimaron autoridades provinciales.

“Hicimos un acuerdo con Mercado Libre para obtener una tienda virtual con los productos de ‘Jujuy Energía Viva’ y a través de esa conexión del sitio especifico podrán ingresar los comercios jujeños a la plataforma que tiene 170 millones de visitas mensuales”, comentó el mandatario provincial, Gerardo Morales, que también adelantó que se brindarán capacitaciones a los emprendedores. 

El ministro de Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, destacó que ML “opera actualmente en 18 países y es la plataforma de e-commerce más grande de América Latina”. “Sin dudas es una oportunidad única para que nuestras empresas puedan lograr el vínculo no presencial de oferta-demanda, y consolidar así las ventas en forma rápida, segura y confiable”, agregó. 

A su turno, Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Asuntos Públicos de Mercado Libre, destacó: "A través de estas iniciativas se busca seguir colaborando en fortalecer las economías regionales e igualar las oportunidades de todos los actores del comercio online”.

“Desde Mercado Libre vamos a continuar trabajando codo a codo con todas las Pymes y emprendedores de Jujuy, brindándoles capacitaciones, herramientas y funcionando como un aliado clave para que puedan hacer crecer sus negocios y llegar con sus productos a todo el país”, continuó.