OBRA PÚBLICA

Obras hídricas: Nación asistirá con 50 millones a La Rioja

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció que se destinarán a la puesta en marcha de un plan que ayudará a impulsar la producción agropecuaria.

Invertirán 50 millones en La Rioja para obras hídricas que impulsen la actividad agropecuaria.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Eugenio Basterra, firmó un convenio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para poner en marcha un plan de obras hídricas que contribuyan a impulsar la producción agropecuaria en la provincia. Se estima una inversión de 50 millones de pesos en una primera instancia. 

“Hemos visto un amplio espectro de actividades agropecuarias, con un sentido claro de inclusión y desarrollo, donde el Estado es parte de este proceso de desarrollo de manera comprometida para permitir que esos ciudadanos y ciudadanas que eligen la producción agropecuaria tengan una genuina oportunidad aún en condiciones adversas”, observó Basterra en su visita a La Rioja. 

“Visitamos en una primera parte productores hortícolas, frutícolas, vimos la cabaña de reproductores que contribuyen a la mejora de esos pequeños productores. También vimos medianos productores de frutas, tanto de uvas, como de melones, sandias, y tenemos planificado ver emprendimientos de mayor escala”, amplió según declaraciones consignadas por la agencia Télam.

Por su parte, el gobernador Quintela anticipó que las obras serán "para la captación, conducción y distribución de los recursos hídricos basados en la prevención de las contingencias climáticas para asegurar la producción agropecuaria, y apostamos al desarrollo productivo de la región trabajando de manera coordinada con la Nación”.

“La capacidad productiva de nuestra provincia es única y se logra a través del compromiso de los trabajadores y de un Estado nacional y provincial que están presentes y entienden que el trabajo es la base del desarrollo”, reflexionó el mandatario provincial.