ECONOMÍAS REGIONALES

Temporada 2020: Ledesma ganó $736 millones

El 2020 fue mejor que el año pasado para la empresa azucarera jujeña, que también tiene otros negocios en el ámbito rural.

Imagen ilustrativa: Télam

La empresa Ledesma ubicada en Libertador General San Martín, reportó una ganancia de $ 736 millones. La producción de este año fue mejor que la de 2019 según reportaron desde la gerencia de la firma. 

La empresa, según precisaron, exportó por US$ 83 millones y mejoró la producción de azúcar en un 10%. El administrador general de la firma, Federico Gatti, encabezó la presentación del "Reporte Integrado e Informe de Sostenibilidad 2020" en donde se dio a conocer el desempeño económico, productivo y social de la empresa, que este año tuvo una facturación total de "$29.000 millones".

"Se logró revertir los anteriores cuatro ejercicios negativos y se alcanzó una ganancia de $ 736 millones cuando en el anterior se había cerrado con un número negativo de $ 2.100 millones", afirmó, según consignó la agencia Télam, Gatti al destacar que se invirtió el doble respecto al ejercicio anterior por "casi $ 1.500 millones".

En cuanto a las exportaciones, Ledesma vendió por US$ 83 millones "pese a que no fue un buen año de exportación de azúcar con una caída importante". De todos modos, la empresa "mantuvo su perfil exportador básicamente en el negocio de frutas frescas y también una exportación importante en el negocio del papel" con nuevas líneas que se lanzaron.

La producción de alcohol fue de "80.000 metros cúbicos, con una caída respecto al ejercicio anterior", y por esa razón, "hubo una menor transferencia de alcohol para la producción del bioetanol (72.000 toneladas)".

Otras producciones del ejercicio que cerró en mayo: cereales y oleaginosas 147.509 toneladas, carne 4.836 toneladas, jugos concentrados 5.777 toneladas y aceites esenciales 472 toneladas.