ECONOMÍAS REGIONALES

Jujuy distinguirá nacional e internacionalmente sus productos con un sello de origen

Gerardo Morales y algunos ministros presentaron oficialmente la iniciativa que le dará un valor extra a la producción jujeña.

"Origen Jujuy", un sello distintivo a nivel nacional e internacional. Foto: Gob. de Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto al ministro local de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; y su par de Cultura y Turismo, Federico Posadas, el  sello "Origen Jujuy- Jujuy Energía Viva", una iniciativa que busca distinguir a los productos y servicios producidos en la provincia con el objetivo de posicionarse en el país y el exterior. 

"La iniciativa busca unificar y poner en valor la identidad de la provincia con la definición conceptual 'Jujuy Energía Viva', que tiene que ver con las particularidades destacadas en la provincia", indicó Morales, que instó a "todos los emprendedores a llevar la marca que habla de nosotros", sobre "la calidad de la producción, la cultura y lo que hace que seamos diferentes". 

Entre los productos que llevarán la distinción, según informó la agencia de noticias Télam, se destacan vinos de altura y valles, dulces y conservas artesanales, hilanderías para la creación de piezas textiles de la puna jujeña, la producción de stevia, galletas y productos alimenticios sin tac, artesanías nativas, entre otros.

Por su parte, el ministro de Producción explicó que el proyecto nació con el objetivo de identificar a los productos de Jujuy para que sean "embajadores de la provincia en los diferentes lugares donde se comercializan". "En un mundo donde los consumidores cada vez valoran más el origen de donde vienen los productos", agregó. 

Para llevar la distinción, los productores deberán pasar por un proceso de selección de sus creaciones, que ser de "calidad y representativas" de las distintas regiones de la provincia.