PRODUCCIÓN

Un salvavidas para las PyMEs de Salta: Habilitarán un línea de crédito por $ 200 millones

Estos créditos ya fueron utilizados por PyMEs de San Juan, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y La Rioja.

Pequeñas y medianas empresas salteñas accedan a créditos de hasta $2 millones.

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación firmaron un Acta Acuerdo para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia puedan acceder  a una línea de créditos de hasta $2 millones. 

Esta nueva línea crediticia tiene una tasa subsidiada de un 9,9%, y un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia.

“Esta línea de crédito es para reactivar el sector tan golpeado de las PYME, un verdadero motor de la economía, y nos da la posibilidad de crecer más justa y equitativamente”, dijo el mandatario provincial durante el encuentro que se realizó de manera virtual. 

Por otro laso el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas dijo que el convenio es parte de las medidas que se vienen implementando para terminar con esta Argentina que ha excluido a las PYME del financiamiento, y caminar hacia la reactivación productiva con mirada federal.

De la firma del acta acuerdo participaron además el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y representantes del sector productivo de Salta.