ECONOMÍAS REGIONALES

El NOA trabaja en una agenda común de desarrollo productivo

Referentes de todas las provincias trabajan en el desarrollo de un protocolo unificado para facilitar la circulación por actividades productivas.

Imagen ilustrativa.

Los titulares de las carteras productivas de las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero mantuvieron un encuentro virtual en el que avanzaron en el planteo de un convenio marco de circulación.

Los funcionarios del NOA trabajarán en una agenda de desarrollo común frente al Consejo Federal Agropecuario que se celebrará el jueves 8 de octubre. También avanzaron en la elaboración de un protocolo unificado para agilizar la circulación para los productores que trabajan bajo un esquema interprovincial.

“Hay productores salteños que siembran en Tucumán o Jujuy. Lo mismo pasa en otras provincias. Estamos permanentemente conectados, necesitamos dar soluciones que equilibren el cuidado sanitario y la productividad”, planteó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, José Luis Fernández.

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos. comentó:  “Son 150 años de centralismo que es necesario revertir con políticas activas, desde una verdadera visión federal.  Es necesario involucrar a los legisladores nacionales, que nos representan, en esta agenda". 

En la reunión virtual los funcionarios resolvieron crear una Mesa de Trabajo para elaborar un proyecto de ley que proponga una política fiscal beneficiosa para la región.


Participaron también: el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán; de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello y de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile.