PRODUCCIÓN

El gobierno riojano diseñó un plan de desarrollo para fortalecer el ganado bovino

Esta acción del gobierno apunta a apoyar a los pequeños productores ganaderos.

Los animales de los productores de Los Llanos son quienes más sufren la falta de alimentos y la carencia de agua a causa de la sequía.

El gobierno riojano diseñó un plan de desarrollo para fortalecer el ganado bovino que se basa en cuatro ejes fundamentales: un diagnóstico serológico bovino, un diagnóstico sobre la situación de la rabia y su incidencia en el ganado, un plan de Buffel Grass para trabajar con pequeños productores y la distribución de maíz para la zona de Los Llanos.

Fernando Rejal, ministro de Producción de la provincia dijo que "en primer lugar tuvimos que asistir a los productores de toda la provincia, primero con ayudas económicas. La pandemia coincidió con una situación de emergencia por sequía en la que tuvimos que asistir con alimentos para el ganado. Por eso los programas y fondos rotatorios fueron activados nuevamente y se llevó a los distintos puntos de la provincia con la distribución de maíz".

Por otro lado Rejal también añadió que "el Estado tomó a su cargo esta vacunación para los pequeños productores, se hizo cargo del costo, los acompañamos en esta situación tan crítica".

El titular de la cartera de Producción dijo además que estas acciones se concentraron principalmente en la zona ganadera de Los Llanos. "El Gobernador anunció que se va a llevar adelante este programa de implantación de pasturas en toda la región que permita que el ganado tenga el alimento suficiente para poder desarrollarse  y esto es lo que se ha proyectado para Los Llanos".