PANDEMIA

La cadena de supermercados Día cierra sucursales en Jujuy

Los trabajadores esperan que se les pague la doble indemnización que corresponde por ley.

Imagen ilustrativa.

La cadena de supermercados Día cerró dos de las cuatro sucursales que tiene en la provincia de Jujuy. Los trabajadores despedidos piden que se respete la doble indemnización que contempla la ley.  Por el momento, la firma se comprometió a hacerlo.

Esta semana cerraron las sucursales de Día de Libertador General San Martín y de Alto Comedero, en la capital jujeña..  "Lamentamos mucho no tener en estos momentos el acompañamiento del Estado provincial, que entendemos que, más en esta situación difícil que estamos atravesando, tiene la obligación de velar por los derechos de los trabajadores", señaló a la agencia Télam Miguel Mamani, Secretario General del CEC.

"Pudimos acordar que por lo menos, más allá del cierre, los trabajadores puedan cobrar exactamente lo que dice la ley, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia que dicta el pago de doble indemnización", agregó Mamaní, quien remarcó que "hasta ayer el ofrecimiento era pagar una indemnización simple y un plus".

Respecto a las otras dos sucursales de Día que siguen en pie, el dirigente advirtió que no tienen referencia desde la empresa sobre lo que va a pasar, aunque se estableció un "impasse". De cerrar todas las sucursales, serán más de 50 los trabajadores que quedarían sin su fuente laboral.