PANDEMIA

Jujuy: advierten que una gran porción de pymes "está en una situación terminal"

Entidad jujeña advierte que pymes comerciales y gastronómicas enfrentan una situación termina

Imágen ilustrativa: Innovación Jujeña

Desde la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) advirtieron que un gran número de pymes comerciales y gastronómicas están en una situación crítica por la caída de las ventas que se registra a raíz de la pandemia. 

La UEJ advirtió que la continuidad de muchos emprendimientos depende de la reapertura de las actividades. Sin embargo, la fase 1 se extendió por una semana más en la provincia.

Luis Alonso, presidente del organismo, habló con el gobernador Gerardo Morales la semana pasada para plantearle las inquietudes del sector. "Estamos preocupados porque hay una gran porción de pymes que está en una situación terminal, pero a la vez estamos buscando los mecanismos que permitan mantenerlas en pie", comentó.

El representante de las pequeñas empresas advirtió además que la venta bajo la modalidad delivery "es una herramienta, pero no alcanza”. "La mejor ayuda que podemos recibir es poder abrir nuestras puertas”, destacó.

Alonso también señaló que "las ayudas que se generan a nivel nacional como el programa APT (de Asistencia de Emergencia de Producción y Trabajo) y el que se otorga a nivel provincial no alcanzan para hacer frente a todas las situaciones que tiene las pymes”.