pandemia

Minera Aguilar paralizó su actividad por la situación crítica en Jujuy

En el sector de la minería de la provincia se registraron más de 200 casos de coronavirus.

Minera Aguilar pausa sus tareas en la quebrada de Humahuaca. Imagen ilustrativa

La Compañía Minera Aguilar anunció este lunes que pausará las tareas de extracción de plomo y zinc en el Departamento de Humahuaca hasta el próximo domingo por la situación sanitaria y las dificultades de circulación. 

"Las limitaciones sanitarias aplicadas por los gobiernos provinciales del Noroeste Argentino, a fin de controlar la expansión de la pandemia por el coronavirus, dificultan la llegada de los empleados a la operación para retomar las actividades laborales bajo estrictas normas de seguridad", indicó la firma en un comunicado a la firma.

La empresa también indicó que las instalaciones cuentan con guardias mínimas y el personal necesario para realizar las tareas esenciales. También consideraron que la pausa "permitirá monitorear la evolución de la situación epidemiológica de nuestros trabajadores" y las comunidades de la región

La Mina El Aguilar, ubicada a más de 4.000 metros de altitud, es la más antigua de la provincia y desde hace 90 años produce plomo y zinc. Actualmente trabajan allí 650 empleados.

En los últimos días en ese yacimiento se reportaron cuatro casos de coronavirus por parte de tres trabajadores directos de la firma privada y un operario de una empresa perteneciente a una empresa contratista.