LA RIOJA

Quintela anunció subsidios para ayudar a los sectores no esenciales

Habrá subsidios para las facturas de energía y otros beneficios.

Ricardo Quintela anunció medidas para el sector de no esenciales. Foto: Twitter @QuintelaRicardo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que la provincia otorgará una serie de beneficios económicos a trabajadores y emprendimientos no esenciales que fueron afectados por la pandemia ante la imposibilidad de trabajar. 

Según informó Télam, el anuncio alcanza a las cervecerías, locales para fiestas, locales bailables, casinos, taxis, remises, transportes escolares, entre otros. Entre las ayudas, figuran subsidios a las facturas de energía eléctrica de los meses de junio, julio y agosto para los comercios no esenciales afectados por la cuarentena.

También se implementará un plan de refinanciación para el pago de las facturas de luz de los meses de marzo, abril y mayo, cuyos intereses estarán a cargo de la firma estatal Edelar.

Asimismo, a través de un acuerdo entre el Gobierno provincial y el banco local se lanzó "Te Súper Banco para Bares y Restaurantes", un programa para impulsar estas actividades con descuentos en los precios de hasta 30%.

"La promoción consiste en una devolución de hasta el 30% en las compras con tarjeta de débito y la solo bajo la modalidad de delivery de bebidas y comidas para llevar, con un tope de reintegro de 1.500 pesos por mes", explicó Quintela.

"Además ayudaremos a otros sectores que fueron afectados por la crisis sanitaria y la cuarentena por la pandemia. La semana pasada escuchamos demandas de choferes de taxis y remises y de empresas de transporte", agregó.

"Además nos reunimos con propietarios de transportes escolares, con academias de danzas, con emprendedores de sonido, con cantineros de establecimientos escolares cuya única fuente de ingreso es producto de las escuelas, que se vieron paralizadas. Nos prometimos a apoyarlos y asistirlos", resoltó Quintela sobre el beneficio de 10 mil pesos que brindará.