ECONOMÍAS REGIONALES

Una empresa estatal de La Rioja venderá carne de cabrito

El Gobierno busca brindar más posibilidades laborales a los pequeños productores para evitar el desarraigo.

Imagen ilustrativa.

Cerdo de Los Llanos, la firma estatal que comercializa carnes de chancho y de conejo en La Rioja, sumará a su oferta carne de cabrito de productores locales. El objetivo es brindar oportunidades laborales a los pequeños productores de la provincia. 

Laura Vergara, presidenta de la empresa estatal Cerdo de Los Llanos, explicó en diálogo con la agencia Télam: "Esto es una propuesta que le hacemos a los pequeños productores de la región de Los Llanos, de localidades como Olta, Milagro, la ciudad de Chamical, y otras localidades cercanas a los Departamentos llanistos para que puedan vender sus cabritos".

"Sumamos esta carne a nuestra empresa Cerdo de Los Llanos, así como hace poco le sumamos carne de conejo que comercializamos también en nuestros locales de venta al público. Además del cabrito estamos conversando con los mismos productores la posibilidad de vender queso de cabra saborizado", agregó. 


Adimismo, Vergara indicó que la empresa estatal funciona "en el marco de la política del Gobierno provincial por el Programa de Desarrollo Integral de Ganado Caprino y Ovino, y ahora le incorporamos para la venta la carne de cabrito. Esta no es producción del Estado sino de los productores de Los Llanos riojanos. Lo mismo es con el conejo con productores del Departamento Sanagasta",

"Nuestra intervención en la venta es para que estos pequeños productores reciban un justo precio por su producto, ya que venían de otros lugares del país o de la misma Capital de la Provincia y le pagaban muy bajos precios. También esperamos poder comenzar con ellos mismos los quesos de cabra saborizados", agregó Vergara.

"Una vez faenados los cabritos serán trasladados a la Capital riojana para ser comercializados en los distintos puntos de venta que posee nuestra empresa Cerdo de Los Llanos", finalizó.