LA RIOJA

La antigua curtiembre Yoma cierra por tiempo indeterminado

Es una de las principales fuentes laborales del departamento riojano de Chilecito.

La ex curtiembre Yoma cierra por tiempo indeterminado. Imagen ilustrativa

La antigua curtiembre Yoma informó que baja la persiana de su planta de Nonogasta, en el departamento riojano de Chilecito, por tiempo indeterminado. La situación afecta a más de 800 empleados. 

A partir de los primeros días del julio la planta detendrá las actividades y los trabajadores ya recibiron las cartas documento que así lo indican. La curtiembre Curtume CBR informó que cerraría por tiempo indeterminado este jueves. Se trata, cabe destacar, de las principales fuentes de trabajo del departamento de Chilecito junto a la vitivinicultura y otros productos agrícolas.

Desde el Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja (Secalar) señalaron que "gran parte de los trabajadores están suspendidos, con el 80% del sueldo garantizado. Y los que están trabajando tiene producción hasta el miércoles”. “La empresa tomó la decisión de dejar de producir porque no tienen para comprar los insumos. Es una decisión de la empresa y eso nos lleva a una situación de preocupación total", advirtieron. 

“Queremos tener alguna garantía sobre el patrimonio y también hablar con el dueño de la planta para saber cuál es la realidad de la empresa, que en el corto plazo nos digan qué van a hacer, si van a seguir o no, y poder tener una certeza para llevar tranquilidad a los trabajadores”, señalaron desde el gremio luego de que se conociera la decisión empresarial.