ECONOMÍAS REGIONALES

Catamarca hará una feria de productores y artesanos locales

Se trata de una iniciativa que busca impulsar a pequeños emprendedores que vieron afectados sus ingresos por la pandemia.

Vuelven los artesanos en Catamarca. Imagen ilustrativa: El Ancasti

El próximo domingo, se realizará en la Manzana de Turismo, en Catamarca, la primer edición de "Catamarca Feria Unida", una iniciativa que busca impulsar a los pequeños emprendedores de la provincia. 

El encuentro se desarrollará entre las 10 y las 18, bajo un estricto protocolo sanitario. La propuesta, cabe señalar, está organizada a través de un trabajo conjunto de los ministerios de Industria, Comercio y Empleo y el de Desarrollo Social y Deportes, Agricultura y Ganadería, con un destacado papel de organizaciones sociales.

Desde la organización indicaron que “la idea es realizar una feria única en la que participen varios ministerios y los municipios, aglutinando a todos los que son emprendedores de la economía social y a quienes colaboran para fortalecerlos".

Se espera que unos cien expositores entre artesanos, productores y emprendedores participen del evento, que ofrecerá además un espacio destinado a la cata, exposición y ventas de vinos catamarqueños. "Se busca dar respuesta a una genuina necesidad de trabajo de artesanos y productores locales que, durante este tiempo, han sufrido el cierre de ferias y otros espacios físicos para la comercialización de sus productos”, indicaron desde la organización del evento.

"Se busca fomentar el compre local, incrementando los puntos de comercialización para que la gente pueda encontrarse con lo que producen las manos emprendedoras, colaborando con proyectos que son fuente de ingreso para cientos de familias catamarqueñas”, agregaron según consignó la agencia Télam. Cabe señalar que el COE de esa provincia autorizó la feria al tratarse Catamarca de la única provincia libre de coronavirus.