CONTENCIÓN

Pequeños tabacaleros jujeños tendrán descuentos del 25% en la compra de insumos

El Gobierno provincias busca favorecer a los productores jujeños.

El Gobierno de Jujuy anunció que los pequeños tabacaleros tendrán un 25% de descuento en las devoluciones por la asistencia de fertilizantes y la canasta de insumos de la campaña anterior. 

La secretaria de Desarrollo Productivo de la provincia, Patricia Ríos, explicó que se decidió favorecer a los beneficiarios del año anterior con un descuento del 25% en el importe de las devoluciones que estos se habían comprometido a realizar. "La medida apunta a respaldar el desarrollo de la actividad tabacalera de la provincia", explicó. 

Al descuento se suma la ampliación del plazo de reintegro de tres a siete cuotas para permitir que los productores dispongan de más recursos en los momentos de mayor demanda de capital para el desarrollo de los cultivos. 

La funcionaria también garantizó que este año el Gobierno también asistirá a pequeños productores tabacaleros y además se ampliará el Programa de Ordenamiento Anual (POA) para alcanzar a más beneficiarios. “Por cuarto año consecutivo se brindará asistencia a los pequeños productores en el financiamiento de fertilizantes y la canasta de insumos”, destacó  Ríos, que adelantó que las incripciones para la Campaña 20/21 comenzarán a la brevedad.